25 de noviembre de 2013

Zelaya acusa al TSE de estar "robando" la victoria de su esposa

Zelaya acusa al TSE de estar "robando" la victoria de su esposa
REUTERS

TEGUCIGALPA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente hondureño Manuel Zelaya ha acusado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de estar "robando" la victoria en las elecciones presidenciales de su mujer, Xiomara Castro, la candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), con el objetivo de favorecer al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández.

   "Xiomara gana la presidencia de la República. No nos pueden hacer eso. Nos están robando la elección", ha afirmado Zelaya, en una rueda de prensa en la que informó de que el lunes se definirá en una "reunión de emergencia" las acciones a seguir por su partido para rechazar los resultados anunciados por el TSE, que ha avanzado la victoria de Hernández cuando sólo se había recontado un 25 por ciento de los votos, informa el diario 'El Heraldo' en su edición electrónica.

   Tanto Hernández como Castro se han proclamado vencedores de las elecciones horas después del cierre de los colegios electorales y cuando sólo se habían contabilizado un 25 por ciento de las papeletas. "No resiste el menor análisis estadístico lo que está haciendo el Tribunal. No aceptamos ese resultado. Rechazamos ese resultado", ha subrayado el exmandatario, que fue derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009.

   Dirigentes del partido LIBRE, que acompañaron a Zelaya en la rueda de prensa, señalaron que hubo "serias inconsistencias" en un 20 por ciento de las actas electorales por la "transmisión irregular de resultados".

   "Este resultado, a nuestro juicio, está siendo manipulado para favorecer a uno de los candidatos (el oficialista) cuando no se está presentando toda la información real a la población hondureña", ha denunciado Enrique Reina, candidato a la Vicepresidencia del país por  LIBRE.