Actualizado 24/10/2009 05:15

Honduras.- Zelaya califica de "indecente" la propuesta de Micheletti de crear un gobierno de transición


TEGUCIGALPA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó este jueves la propuesta hecha por el Gobierno interino de Roberto Micheletti, en la que se plantea la renuncia de ambos a la Presidencia y la creación de un gobierno de transición, y la calificó de "indecorosa e indecente".

"Sería indecoroso, indecente para el pueblo hondureño que yo fuera a negociar el puesto por el que el pueblo me eligió. No valdría la pena ni la lucha que estamos haciendo ni valdría la pena el acuerdo", declaró Zelaya en el marco del tira y afloja entre las partes que siguen sin coincidir en el punto clave de la restitución de Zelaya en el poder.

Asimismo, Zelaya consideró que esta propuesta se sale de lo establecido en el Acuerdo de San José, propuesto por el mediador de la crisis y presidente costarricense, Oscar Arias, con el fin de sacar al país del punto muerto político tras el golpe militar del 28 de junio en el que Zelaya fue obligado a partir al exilio, en informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

El Gobierno 'de facto' insistió horas antes, de que no entregará el poder a Zelaya y le pidió que desista volver a la Presidencia. De hecho, Micheletti aceptó abandonar su puesto al frente del país sólo si éste desiste en este punto, una propuesta adicional a la que trasladó el equipo del presidente interino el jueves, en la que se insiste que sea la Corte Suprema de Justicia la que determine si Zelaya puede o no regresar al poder.