Actualizado 07/05/2007 03:33

Honduras.- Zelaya critica a los dueños de medios de conmunicación, que se han hecho "los dueños de Honduras"


TEGUCIGALPA, 7 May. (EP/AP) -

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, admitió este domingo que no gobierna Honduras, alegando que únicamente gestiona "acciones administrativas", y criticó a los dueños de medios de comunicación por, presuntamente, obstaculizar su gestión en los cuatro años y hacerse "los dueños del país".

"Yo apenas tengo a mi cargo algunas acciones administrativas. Pero hay gente que tiene secuestrados los recursos del Estado en todas las áreas de la sociedad", señaló Zelaya.

"No es el presidente el que gobierna a Honduras", incidió Zelaya en una entrevista concedida al programa radiofónico 'Noticias Dominicales', de la emisora local Radio Cadena Voces.

"Los dueños de este país, con los que libro una lucha sin cuartel, son los propietarios de los medios de comunicación, grupos de mucho poder económico con intereses particulares que se dedican a explotar los problemas políticos y sociales con el fin de llevar agua a su molino", lamentó.

Zelaya afirmó que "el presidente tiene muy pocos lugares donde expresarse porque normalmente los medios están para atacarnos, no para escucharnos", dijo.

El pasado mes de abril, el mandatario instó al Congreso a aprobar leyes para evitar publicar informaciones sobre hechos violentos. Posteriormente indicó que "los diputados le tienen miedo a los periodistas y no han mostrado interés en mi propuesta".