Actualizado 08/10/2009 04:20

Honduras.- Zelaya lamenta que el diálogo en Honduras "se está iniciando con malos augurios"


TEGUCIGALPA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó este miércoles que el diálogo mediado por la Organización de Estados Americanos (OEA) "se está iniciando con malos augurios" en el país centroamericano, en alusión a la represión supuestamente perpetrada contra estudiantes por las fuerzas del Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti.

"El diálogo se está iniciando con malos augurios", lamentó Zelaya, en declaraciones a la prensa desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece refugiado desde que regresase a Honduras el pasado 21 de septiembre. Se refería de esta forma al modo en que los policías dispersaron este miércoles, el mismo día de la llegada de una misión de la OEA, una manifestación antigolpista, así como al cierre de determinados medios de comunicación.

El presidente derrocado reconoció los esfuerzos realizados por la comunidad internacional para resolver la crisis política iniciada el pasado 28 de junio con un golpe de Estado.

En este sentido, dudó de las intenciones de Micheletti en relación al diálogo y subrayó que la única solución al conflicto pasa por su regreso al poder, según informó la estatal Venezolana de Televisión. Zelaya explicó que si esta restitución no llega antes del próximo día 15, quedará sin valor el calendario electoral marcado.