Actualizado 05/03/2010 03:32

Honduras.- Zelaya llega a Caracas para reunirse con Chávez


CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya aterrizó este jueves en Caracas, donde se reunirá en las próximas horas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informó el diario venezolano 'El Universal', que cita fuentes del hotel donde se encuentra alojado el ex dirigente hondureño.

Zelaya ya habría mantenido esta tarde un encuentro con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y con el viceministro de Exteriores, Francisco Arias Cárdenas. El encuentro con Chávez se producirá esta noche (madrugada hora española) y probablemente será retransmitido por la televisión estatal de Venezuela, añadió 'El Universal'.

El ex mandatario hondureño ya había advertido el mes pasado que realizaría una gira por varios países de América Latina, Estados Unidos y España para defender "el restablecimiento de un Gobierno legítimo en Honduras".

Zelaya fue derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009, a raíz de su propuesta para convocar una consulta popular con la que pretendía modificar la Constitución y poder optar así a la reelección en los comicios que se iban a celebrar en enero.

Los defensores del golpe habían criticado sus estrechas relaciones con Chávez, primer mandatario con el que se va a reunir durante su gira latinoamericana.