Actualizado 03/07/2009 15:33

Honduras.- Zelaya llega a El Salvador y se reúne con el presidente Funes

SAN SALVADOR, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya llegó ayer por la tarde (madrugada de hoy en España) a El Salvador donde fue recibido por el ministro de Exteriores del país, Hugo Martínez, y posteriormente se entrevistó con el presidente del país, Mauricio Funes.

Según informa el diario salvadoreño 'El Mundo', Zelaya, que no realizó declaraciones a su llegada, mantuvo una reunión privada de más de una hora con Funes en la Casa Presidencial, sin que se hayan dado más detalles sobre el contenido del encuentro o sobre la visita propiamente dicha a El Salvador del presidente hondureño depuesto.

Zelaya fue recibido en el aeropuerto y acompañado en todo su recorrido por numerosos simpatizantes del partido gobernante, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que portaban banderas de Honduras y pancartas de apoyo al mandatario depuesto. Asimismo, un pequeño grupo lo espero frente a Casa Presidencial a pesar de la fuerte lluvia que caía anoche en la capital salvadoreña.

Según 'El Mundo', frente a la residencia presidencial también se encontraban miembros del equipo de Manuel Zelaya que han abandonado el país por su seguridad como Marco Burgos, comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO).