Actualizado 30/10/2009 10:44

Honduras.- Zelaya pide que las manifestaciones se celebren "ahora" para pedir la "unidad de todos los hondureños"

TEGUCIGALPA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente depuesto Manuel Zelaya ha pedido, tras la firma del acuerdo del acuerdo político entre sus representantes y los del presidente 'de facto'Roberto Micheletti, que las manifestaciones se celebren "ahora" para pedir "la unidad de todos los hondureños", según informó este viernes el diario local 'La Tribuna'.

"Ahora las manifestaciones deben de ser para llamar a la unidad de todos los hondureños", afirmó Manuel Zelaya después de que las dos comisiones llegasen a un acuerdo en virtud del cual el presidente depuesto recuperará la jefatura del Estado si así lo aprueba el Congreso.

A juicio del mandatario depuesto, el acuerdo alcanzado "es el mejor camino para encontrarnos los hondureños y recuperar lo que en cuatro meses se había perdido", añadió. "Cuando el país triunfa debemos de celebrar en forma conjunta", ya que, explicó, "cuando al presidente le va mal, le va mal al pueblo hondureño".

Respecto a la posibilidad de que se le proceso, Zelaya declaró que "nadie es ajeno a la justicia". "Nunca me he sometido a un juicio, pero que coloquen jueces que garanticen la transparencia", explicó. "Jamás me voy a negar a asistir a un juicio y hoy tengo la oportunidad de responder a un cargo, porque soy inocente, no tengo cola que me pisen", agregó.