Actualizado 23/12/2009 06:17

Honduras.- Zelaya podrá comer en Navidad platos tradicionales rodeado de su familia


TEGUCIGALPA, 23 Dic. (Reuters/EP) -

El Ejército hondureño levantará la mano con motivo de las fiestas de Navidad y permitirá la entrada de platos típicos y familiares del presidente depuesto, Manuel Zelaya, a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde el ex mandatario permanece refugiado desde finales de septiembre.

El propio Zelaya anunció sus planes navideños este martes en una entrevista telefónica a la agencia Reuters en la que señaló que los soldados que vigilan los alrededores de la legación diplomática permitirán la introducción en el edificio de platos tradicionales de la provincia de Olancho, donde nació el presidente derrocado, expulsado del poder en un golpe de Estado el pasado 28 de junio. "Los militares han dicho que van a pasar mi madre y mis hijos y vamos a estar aquí con ellos en una oración por el pueblo hondureño", afirmó.

Sin embargo, "a ninguna familia le gustaría estar pasando lo que pasa mi familia a menos que sean perversos, crueles o desalmados", lamentó. El Gobierno 'de facto' controla la entrada de personas a la Embajada y vigila también el entorno para evitar posibles incidentes, aunque las protestas en favor de la vuelta de Zelaya son cada vez menos numerosas.