CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), liderado por el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, ha confirmado este domingo su intención de convertirse en partido político para poder concurrir a las próximas citas electorales.

En los próximos días comenzará el proceso de recolección de las firmas necesarias par inscribir el nuevo partido ante el Tribunal Supremo Electoral, según ha explicado un portavoz del FNRP, Juan Barahona, en declaraciones a TeleSur. El objetivo, ha señalado, es "la toma del poder por la resistencia".

Esta iniciativa se ha visto impulsada por el regreso ayer sábado de Zelaya a Honduras. "No hemos hablado de candidatura, hasta ahora, porque quisimos esperar que Zelaya llegara al país. Pero en el mismo proceso que se vaya legalizando el partido iremos hablando de candidaturas. Lo haremos por consenso o en asambleas populares, para que tengan el respaldo desde la base", ha señalado.

Por otra parte, ha dicho que, aunque el Frente está muy satisfecho por el regreso de su líder, su retorno no significa un descanso, sino más bien la continuidad de una lucha en contra de la impunidad del golpe de Estado que derrocó a Zelaya en 2009.

"En este país la impunidad existe. Los golpistas están en el poder con el gobierno de Pofirio Lobo. No bajaremos la guardia para exigir un castigo a los responsables del golpe de Estado, independientemente del acuerdo, ni olvido, ni perdón", dijo.

Más noticias