Publicado 22/01/2020 04:08

Hong Kong.- Tres funcionarios de aduanas mueren tras sufrir un accidente naval mientras patrullaban

Hong Kong.- Tres funcionarios de aduanas mueren tras sufrir un accidente naval m
Hong Kong.- Tres funcionarios de aduanas mueren tras sufrir un accidente naval m - PEXELS - Archivo

HONG KONG, 22 Ene. (DPA/EP) -

Tres oficiales de aduanas de Hong Kong han muerto este martes después de que la embarcación en la que viajaban volcase en aguas cercanas al aeropuerto internacional de la ciudad, sin que se hayan podido aclarar las causas del accidente.

El Departamento de Buceo del Cuerpo de Bomberos de Hong Kong ha informado de que las tres víctimas mortales, dos hombres y una mujer, habían quedado atrapadas dentro de la cabina del navío, mientras que los otros dos pasajeros que se encontraban a bordo sí pudieron ser rescatados con vida.

El comandante de la División de Marina, Yiu Men Yeung, no ha podido explicar las causas del accidente, pues si bien en un primer momento la Policía emitió un informe explicando que el barco se había golpeado, tras desplazarse a la zona no se vio "ningún objeto flotante en la escena".

Las autoridades aduaneras han explicado que los funcionarios sufrieron el accidente tres horas después de comenzar su turno, en medio del aumento de los esfuerzos por parte del Gobierno para luchar contra el contrabando, que tiene en el punto de mira al repunte de buques que cargan ilegalmente carne congelada hacia China continental.

De hecho, la semana pasada, el Servicio de Aduanas de Hong Kong arrestó a 30 personas por contrabando tras interceptar ocho buques que contenían 46 toneladas de carne adquirida de manera ilegal por un valor que superaba el medio millón de dólares.