Actualizado 02/02/2015 22:00

Huckabee, aspirante a la presidencia republicana, compara ser gay con beber o blasfemar

Ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 2 Feb. (Notimérica) -

   El pastor evangélico y exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, que probablemente será un aspirante a la presidencia del Partido Republicano para las elecciones de 2016, ha comparado la homosexualidad con otras "elecciones" como beber, blasfemar o el gusto por la música clásica y la ópera.

   Huckabee ganó las elecciones de Iowa en 2008 y este mismo año perdió en la carrera a la Presidencia, cuando quedó desplazado por el candidato republicano John McCain. El pastor sureño aprovechó los éxitos electorales para consagrar su propio programa en la cadena Fox News; un puesto que abandonó a principios del pasado mes de enero porque no descartaba "volver a concurrir a las elecciones presidenciales de 2016".

   Aferrado a sus creencias, Huckabee ha sido protagonista varias veces por realizar polémicas declaraciones. Esta vez ha explicado que pedir a los cristianos acepten el matrimonio entre personas del mismo sexo es "como pedirle a un judío que empiece a servir camarones envueltos en tocino".

   "Este no es solo un tema político. Es un tema bíblico. Y por tratarse de un tema bíblico, a menos que consiga una nueva versión de las Escrituras, en realidad no es mi lugar decir 'bien, simplemente voy a evolucionar'", ha precisado Huckabee.

   "Somos tan sensibles al asegurarnos de no ofender a ciertas religiones, pero luego nos comportamos como si los cristianos no pudieran tener las mismas convicciones que han tenido durante 2000 años", ha destacado.

AMIGOS HOMOSEXUALES

Relacionadas

   Apoyando lo dicho y en respuesta a una pregunta realizada por el canal CNN sobre si cree que ser gay es una elección, el republicano ha afirmado: "Las personas pueden ser mis amigos, aunque tengan estilos de vida que no son necesariamente iguales al mío. No saco a las personas de mi círculo o de mi vida porque tengan un punto de vista distinto".

   "Yo no bebo alcohol, pero vaya, muchos de mis amigos, quizá la mayoría, lo hacen. Sabes, yo no blasfemo, pero créeme, tengo muchos amigos que lo hacen. A algunas personas realmente les gusta la música clásica, el ballet y la opera... eso no es para mí", ha proseguido.

   Huckabee, quien llegó a estar en la lista de los cinco mejores gobernadores de la Unión de la revista 'Time', ha explicado estas ideas cuando hacía alusión a un fragmento de su nuevo libro 'God, Guns, Grits and Gravy' ('Dios, armas, valores y beneficio').

   Asimismo, también ha defendido una medida, apoyada por algunos sectores conservadores, que pretende proteger a las empresas de denuncias de discriminación por seguir las creencias religiosas de sus dueños.

   "Me gustaría pensar que hay espacio en Estados Unidos para las personas que tienen distintos puntos de vista sin gritar, hacer escándalo y querer cerrar sus negocios", ha afirmado. "Lo que me preocupa en este nuevo ambiente en el que estamos no es solo que alguien pueda no estar de acuerdo, ellos no quieren discutir conmigo, incluso toman un punto de vista diferente. Quieren cerrar el negocio de una persona".

   Huckabee, que un una ocasión se refirió a que había más libertad en Corea del Norte que en la América del presidente Barack Obama, también ha tenido otros comentarios críticos con artistas estadounidenses.

   Tras la presentación de Beyoncé y Jay Z en los premios Grammy de 2014, comparó la actuación de la pareja con las acciones de seducción que preceden al acto sexual. "Jay Z es un empresario hábil, pero me pregunto: ¿No se le ha ocurrido que está cruzando la línea de esposo a proxeneta al explotar a su esposa como un objeto sexual?", se atrevió a comentar.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El nuevo Congreso de EEUU, el que tiene más diversidad racial de la historia

   Republicanos eligen a cubano-estadounidense para traducir la respuesta a Obama