Actualizado 05/08/2009 21:57

Huelga de dos días en tren Londres afectará distrito financiero

LONDRES (Reuters/EP) - Decenas de miles de pasajeros de una de las principales líneas de trenes que conectan al distrito financiero de Londres enfrentarán interrupciones a partir del jueves ya que fracasaron las negociaciones para evitar una huelga, dijo el miércoles un sindicato.

El operador de ferrocarril National Express East Anglia dijo que la mayoría de sus trenes que entran y salen de la estación Liverpool Street serán cancelados el jueves y viernes. Más de 200.000 personas usan ese servicio todos los días.

Bob Crow, presidente del sindicato de Trabajadores del Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT por sus siglas en inglés), dijo que esperaba que en esta huelga de 48 horas participen más trabajadores que en otra similar que organizaron la semana pasada.

La acción previa, lanzada para obtener mejores condiciones y salarios, interrumpió los viajes diarios de muchos trabajadores y el trayecto al Aeropuerto Stansted, en el norte de Londres, justo en el punto máximo de la temporada de vacaciones.

Crow y un segundo sindicato, ASLEF, convocaron a una votación para decidir la huelga en julio, acusando a la compañía de "no hacer ningún tipo de oferta salarial significativa al personal".

National Express East Anglia dijo la semana pasada que los sindicatos habían pedido un aumento "poco realista" del 2,5 por ciento y una semana laboral de cuatro días para todos sus miembros. Ningún representante de la compañía estuvo disponible para hacer declaraciones.

La huelga comenzará en las primeras ho1ras del jueves y se extenderá hasta el sábado temprano. Para el 20 y 21 de agosto se programó otra acción similar.