Ollanta Humala
ANDINA

LIMA, 5 Jun. (Notimérica) -

   El presidente peruano, Ollanta Humala, ha acudido a votar este domingo, tras la apertura de urnas --alrededor de las 9:00 (hora local)--, en un colegio de Surco (en la provincia de Lima), acompañado de su esposa, Nadine Heredia, donde ha señalado que "hay Ollanta para rato".

   El mandatario ha querido desmentir, de este modo, los rumores que apuntan a que podría abandonar el país una vez que concluya su mandato. "Eso son tonterías", ha señalado Humala, al ser preguntado por un periodista.

   Humala apostó por la continuidad en el país, ya que durante su mandato se han realizado grandes obras que han contribuido a consolidar el país. “Hay que seguir lo bueno que se ha hecho para que haya una continuidad en el devenir del país, el Perú no está para detenerse, estamos compitiendo con países que están en  crecimiento económico, tenemos compromisos nacionales e internacionales”, indicó.

   “El Perú es modelo no solo en la región sino en el mundo, estuve fuera y pude apreciar el alto valor que se le da al país como modelo de crecimiento económico, que reduce pobreza, que genera empleo y, sobre todo, que consolida su democracia”, añadió.

   El jefe de Estado también se ha referido al hallazgo de un teléfono móvil en la celda de Vladimiro Montesinos, al que ha definido como "el delincuente de la base naval" y ha destacado que "va a realizar una investigación y sancionar a los culpables".

   Humala ha definido esta segunda vuelta electoral como "trascendental", ya que "da a los peruanos la oportunidad de continuar la vida democrática del país".

   Por su parte, la primera dama, Nadie Heredia, ha señalado que "han existido algunos obstáculos para esta contienda electoral. Es normal que eso exista".

   Los colegios electorales permanecerán abiertos entre las 8:00 y las 16:00 (hora local) para elegir al nuevo mandatario peruano. Los comicios enfrentan a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (centroderecha).

Más noticias