Actualizado 03/06/2011 23:58

Humala aventaja en un 3,6 por ciento a Fujimori


LIMA, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El nacionalista Ollanta Humala aventaja por 3,6 puntos porcentuales a la conservadora Keiko Fujimori en la carrera por la presidencia de Perú, a tan sólo dos días de que 19,9 millones de personas acudan a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones, según un sondeo realizado por la Universidad Católica.

La encuesta, que ha sido desvelada este viernes por fuentes cercanas al estudio, apunta a Humala como vencedor con un 51,8 por ciento de los votos, mientras que Fujimori logra un 48,2 por ciento.

El estudio tiene un margen de error de 2,31 puntos porcentuales, por lo que aún ambos candidatos mantienen un "empate técnico".

No obstante, en otros sondeos publicados con anterioridad, Fujimori es alzada como ganadora, si bien los márgenes de diferencia son mínimos. El estudio realizado por CPI difundido el domingo daba a Fujimori un 51 por ciento de los votos, mientras que a Humala le otorgaba un 49 por ciento. En otra de las encuestas publicadas este domingo, la conservadora Fujimori superaría en 4,6 puntos porcentuales a Humala.

Otro de los denominadores comunes en estas dos encuestas ha sido el retroceso progresivo que ha sufrido Fujimori en favor del nacionalista en los últimos días, aunque este es el único de los tres últimos estudios que señala a Humala como ganador de las elecciones del domingo.