Publicado 10/12/2014 20:49

Humala: "Calentamiento global debe ser considerado como el narcotráfico"

Ollanta dice que el cambio climático es como el narcotráfico
TWITTER

LIMA, 10 Dic. (Notimérica) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha dicho este miércoles que el calentamiento global debe ser considerado como una amenaza, "al igual que el narcotráfico".

En su discurso en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de la que Perú es país anfitrión, Humala propuso que el problema del calentamiento global sea considerado "una amenaza contra la humanidad".

"Necesitamos bajarle dos grados de temperatura al planeta", dijo el presidente peruano, quien considera que es posible tener crecimiento económico con inclusión social y desarrollo sostenible.

Precisó que eso, "sólo lo podemos hacer poniéndonos de acuerdo con honestidad y transparencia, rompiendo paradigmas", y con una "convergencia real" para actuar contra el cambio climático.

El presidente de Perú anunció que su país destinará 6 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima y saludó al país que será la próxima sede de la COP21, Francia.

En el marco de la COP20, el presidente peruano, y la mandataria chilena, Michelle Bachelet, firmaron un acuerdo de Cooperación Ambiental.