Actualizado 21/12/2014 19:56

Humala defiende la ley de empleo juvenil como una oportunidad para los más vulnerables

Presindente de Perú Ollanta Humala
Foto: JOSHUA LOTT / REUTERS

LIMA, 21 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha defendido la nueva ley laboral juvenil que flexibiliza el mercado y está enfocada a la inserción de los jóvenes entre 18 y 24 años. La ley representa "una oportunidad para los peruanos más vulnerables", ha asegurado el presidente.

   La ley de empleo juvenil buscará facilitar el acceso al mercado laboral en el país andino, y se basará en aportar mecanismos a las empresas para que impulsen la contratación. La reducción de obligaciones laborales de las empresas y la obtención de crédito fiscal son las principales características de la regulación, tal y como informa el diario 'El Comercio'.

   El presidente ha explicado que el plan está pensado para resolver la problemática de las pequeñas empresas peruanas. "Este es un tema que les incumbe a ellas y no a las grandes o a las medianas. Ellos ya tienen su gente que trabaja, con sus plantillas".

   Además, Humala ha considerado "frustrante" la posición del líder de la oposición Alan García, a quien ha acusado de moverse como una veleta y contradecir sus planteamientos cuando estaba en el Gobierno. "El pueblo valora a los políticos que tienen convicciones y desprecia a los que no", ha afirmado.

   La norma flexibilizadora se ha encontrado con el rechazo de varios partidos de la oposición que consideran que la ley está mal planteada y no alcanzará los objetivos de contratación. Se critica su carácter burocrático y depende excesivamente de la fiscalización y control.

   Ante las protestas de estudiantes, Humala ha declarado que "toda norma es perfectible", pero ha destacado que se trata de "un paso importante y valiente" y que servirá "para darle algo a los que no tienen nada". Sobre los jóvenes manifestantes les ha instado a "que se enteren bien de la ley y reflexionen".

Te puede interesar...

Unos 22 millones de jóvenes son 'NiNis' en América Latina

Perú destaca el "récord histórico" al erradicar más de 31.000 hectáreas de hoja de coca