Actualizado 29/04/2016 08:50

Humala habla de "carnaval de propuestas" de cara a la segunda vuelta de las presidenciales

Ollanta Humala
REUTERS

LIMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha afirmado este jueves que los dos candidatos que se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta están en un "carnaval de propuestas" de cara a los comicios, reclamando que expliquen cómo las financiarán.

   "Lo que estamos encontrando es una confusión que puede parecer, hasta cierto punto, un carnaval de propuestas que no tienen ningún sustento. Que los candidatos nos digan cómo van a financiar las medidas que ellos piensan", ha dicho.

   En este sentido, ha solicitado además a Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski que digan qué van a hacer con las reformas iniciadas por su Gobierno. "Como electores, queremos saber cómo piensan los candidatos a la Presidencia", ha explicado.

   "Hay que alertar que las reformas que hemos iniciado no deben paralizarse, son apuestas a mediano y largo plazo. No estamos escuchando propuestas, solo escuchamos críticas, pero no hay ninguna propuesta", ha lamentado, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   Fujimori se impuso en la primera vuelta con el 39 por ciento de los votos, a gran distancia de Kuczynski, quien se hizo con un 21 por ciento de las papeletas. Sin embargo, los sondeos auguran una situación de empate técnico e incluso una derrota de Fujimori para el 5 de junio.