Publicado 05/04/2016 19:28

Humala: "Me da satisfacción que los jóvenes marchen contra la dictadura"

Peruvian President Ollanta Humala talks during a business forum in Lima
JANINE COSTA / REUTERS

   LIMA, 5 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha reconocido que apoya la manifestación popular que se realizará este martes contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori porque es una forma de defender la democracia y "no volver a repetir la historia".

   "Me da satisfacción que miles de jóvenes salgan a la calle a marchar contra la dictadura, a apoyar la democracia. Es parte de la memoria del país", manifestó el mandatario en una entrevista con la televisión peruana 'Latina', en referencia al gobierno dictatorial que se desencadenó del golpe de Estado dado en 1992 por el entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori, padre de la candidata del partido Fuerza Popular.

   Además, descartó que en el Palacio de Gobierno se haya conspirado para dar un golpe contra el sistema democrático en el aniversario del inicio de la dictadura. "Si alguien está hablando de violencia son los violentistas", precisó Humala, e indicó que él no apoya la creación de corrientes políticas basadas en la violencia.

   "Me preocupa que haya gente que pueda justificar la dictadura, la ruptura del orden democrático, señalando que era necesario por el tema de Sendero Luminoso. Me preocupa que bajo el pretexto de luchar contra la dictadura se generen, también, corrientes de partidos que hayan acompañado siempre la violencia social. No vamos a apoyar ninguno de esos dos extremos", subrayó Humala.

   Por otro lado, el Jefe de Estado comentó las mejoras que han surgido en el país gracias a su administración y precisó que la siguiente gestión deberá abarcar el 100 por ciento de cobertura del servicio de agua, ya que, en su opinión, esa revolución debe darse a nivel nacional.