Actualizado 20/03/2016 12:18

Humala pide a los próximos Gobiernos que continúen con su política social

Ollanta Humala
PRESIDENCIA DE PERÚ

LIMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha pedido este sábado a los próximos Gobiernos que continúen con las medidas de política social puestas en marcha durante su gestión y que éstas pasen a formar parte de una política de Estado.

   El mandatario ha pronunciado esta petición durante la inauguración de una obra en la ciudad de Piura, en el oeste del país, acompañado de su ministro de Economía y Finanzas y del de Transportes y Comunicaciones, y ha recordado que si bien ya antes había medidas sociales en diferentes ministerios, antes de su gestión no existía una política social que integrara todos los programas.

   "La política social que hemos venido construyendo a través de la creación de un Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social nos permite crear una política que debe ser continuada en las siguientes administraciones", ha indicado el mandatario, en declaraciones recogidas por el portal de noticias 'Perú21'.

   Recordando ejemplos como los de 'Pensión 65' --un programa de protección para adultos a partir de los 65 años que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia-- o el Seguro Integral de Salud desde el nacimiento, Humala ha insistido en que el próximo Ejecutivo continúe en este camino y que haga de esto una política de Estado.

   "La política educativa, la política social, y la política de infraestructura deja de ser una política de este Gobierno y pasa a ser una política de Estado", ha concluido.

   El próximo Ejecutivo saldrá de lo que los peruanos decidan en las urnas el 10 de abril, cuando se celebrarán las elecciones. Hasta el momento, es Keiko Fujimori, exlegisladora de centro-derecha e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, la clara favorita para los comicios, en los que muy probablemente tendrá como principal rival al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, según un reciente sondeo publicado por el diario 'El Comercio'.