Actualizado 23/08/2012 09:39

Humala, ante la polémica por su hermano: "La ley es igual para todos"

 

   LIMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha reiterado que "la ley es igual para todos", en el marco de la polémica que se ha desatado en el país andino por los suculentos contratos que la empresa de su hermano Alexis ha conseguido con el Estado.

   "La ley es igual para todos, nadie está por encima de la ley", ha dicho el jefe de Estado, en declaraciones a la prensa local. Sin embargo, se ha negado a pronunciarse sobre el caso de su hermano. "No se trata de avalar o no alguien, sino de que la ley se cumpla", ha subrayado.

   En la misma línea, ha aseverado que concentra sus esfuerzos en el futuro del país, "afectando muchas veces a la vida familiar". "Soy el defensor de los intereses nacionales, no de intereses particulares", ha recordado, en declaraciones recogidas por el diario 'El Comercio'.

   Alexis Humala es el propietario del 25 por ciento de las acciones de la compañía Krasny, que ganó licitaciones con varias instituciones públicas, a pesar de que la ley peruana prohíbe a los familiares del presidente hacer negocios con el Estado, según han revelado los medios de comunicación.

   Éste no es el primer escándalo que sacude a su familia desde que Humala llegó a la Presidencia, en julio de 2011. Su hermano Antauro --condenado a 19 años de prisión por una sublevación en 2005 contra el entonces presidente peruano, Alejandro Toledo-- está siendo investigado por sobornar a funcionarios de una de las cárceles donde ha estado recluido para recibir algunos beneficios.