Actualizado 12/06/2009 20:57

Humorista Amy Poehler protagonizará filme "Lunch Lady"

Por Borys Kit y Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La actriz y comediante Amy Poehler ocupará el rol principal de "Lunch Lady", un largometraje de Universal basado en la próxima serie de novelas gráficas para niños escrita e ilustrada por Jarrett Krosoczka.

La serie "Lunch Lady", que será lanzada a fines de julio por la editorial Knopf Books for Young Readers, se concentra en la historia de una amistosa servidora de la cafetería de una escuela que secretamente investiga fechorías con la ayuda de un asistente.

Las historias también siguen a tres niños que intentan revelar su doble vida.

Otros títulos de la serie son "Lunch Lady and the League of Librarians" y "Lunch Lady and the Cyborg Substitute", que serán lanzados durante el verano boreal.

El lanzamiento de "Lunch Lady and the Author Visit Vendetta" está programado para diciembre, mientras que "Lunch Lady and the Summer Camp Shakedown" será presentado a mediados del 2010.

Krosoczka es el autor e ilustrador de los libros "Punk Farm" y "Max for President."

Sarah Haskins, escritora y corresponsal del programa "InfoMania" de Current TV, y Emily Halpern, quien ha escrito para "The Unit" del canal CBS, adaptarán el libro para la pantalla grande.

Poehler, conocida por su participación en el programa de humor estadounidense "Saturday Night Live", protagoniza la serie televisiva "Parks and Recreation" de NBC. En el cine, la actriz trabajó con Tina Fey en la comedia "Baby Mama" y también apareció en el filme "Blades of Glory".