Publicado 26/01/2021 18:40

Hungría.- El Gobierno de Hungría propone una mayor regulación de las redes sociales

Móvil con redes sociales
Móvil con redes sociales - EUROPA PRESS - Archivo

BELGRADO, 26 Ene. (DPA/EP) -

El Gobierno de Hungría ha mostrado este martes su intención de regular en mayor medida plataformas digitales como Facebook y Twitter.

La ministra de Justicia, Judit Varga, ha publicado en su página oficial de Facebook que "hoy en día, cualquiera puede ser excluido del espacio 'online' sin ningún procedimiento oficial, transparente y correcto", refiriéndose tanto a personas anónimas como a "mandatarios de Estado", en alusión al veto de Twitter a la cuenta de Donald Trump.

La intención de la ministra es presentar en los próximos meses un proyecto de ley en el Parlamento húngaro para regular las actividades de los gigantes tecnológicos en el país.

La semana pasada, Varga afirmó que Facebook había hecho menos visible su perfil en la red social "por razones políticas", una declaración que un portavoz de Facebook desmintió, según ha recogido el portal húngaro 'hvg.hu'.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha sido criticado en los últimos años por sus medidas conservadores, entre las que se encuentran el control de los medios de comunicación. Algunos analistas sugieren que el Gobierno, que tiene una popularidad muy baja entre los jóvenes, quiere ganar influencia en redes sociales.