Publicado 13/11/2020 19:19

Hungría.- Hungría se reafirma en sus planes para recortar los derechos de las personas LGTBI

Imagen de archivo de la bandera LGTBI.
Imagen de archivo de la bandera LGTBI. - 2020 GETTY IMAGES / JAMIE MCCARTHY - Archivo

BERLÍN, 13 Nov. (DPA/EP) -

Hungría no tiene intención de renegar de sus planes para recortar los derechos de las personas LGTBI, según ha reafirmado la ministra de Justicia del país, Judit Varga.

El Gobierno de Hungría ha propuesto enmendar la Constitución del país para que estipule que "una madre es una mujer y un padre es un hombre". En este contexto, Varga ha sostenido en la edición de este sábado del periódico alemán 'Die Welt' que "Hungría reconoce la unión registrada de parejas del mismo sexo, y la enmienda a la Constitución no cambia nada".

"Todas las personas nacen de una madre que es una mujer y tienen un padre que es un hombre", ha insistido, criticando que es un "mundo extraño" si una persona puede ser criticada "por indicar lo obvio".

Las palabras de Varga llegan, además, unos días después de que el Gobierno del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, haya presentado varias leyes al Parlamento que, de ser aprobadas, prohibirán de forma efectiva que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Grupos de defensores de los Derechos Humanos han censurado las propuestas del Ejecutivo húngaro, que consideran ataques a la comunidad LGTBI del país.

No sería la primera vez que Hungría aprueba leyes en contra de la comunidad LGTBI. El pasado 19 de mayo, el Gobierno de Orban sacó adelante una ley que prohíbe a las personas transgénero e intersexuales cambiar su género en el documento de identidad. Esta medida, según Amnistía Internacional, afecta a unas 30.000 personas en el país, a las que expone a una mayor discriminación.