Publicado 29/08/2019 17:29

Hungría/Italia.- Orban reitera a Salvini que es su "aliado" en la defensa "de la herencia cristiana de Europa"

ROMA, 29 Ago. (DPA/EP) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha enviado una carta al líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, para expresarle que, "al margen de los futuros acontecimientos en la escena política interna", seguirá siendo un "aliado" en la defensa "de la herencia cristiana de Europa".

"Te vemos como nuestro aliado y nuestro compañero en la lucha para preservar la defensa cristiana de Europa", ha asegurado Orban a Salvini, a quien le ha vuelto a expresar "aprecio" por el trabajo realizado durante este último año al frente del Ministerio del Interior de Italia. "Te deseo mucho éxito y salud en tus futuros retos", ha agregado.

Orban, crítico con las políticas migratorias de otros países de la UE, ha aplaudido sin fisuras las posturas de Salvini para cerrar las fronteras al flujo de migrantes y refugiados a través del Mediterráneo. Ambos líderes se han reunido en varias ocasiones para evidenciar su buena sintonía, que incluso les llevó a plantear una alianza transnacional.

La Liga de Salvini, sin embargo, se quedará ahora fuera del Gobierno tras el fracaso de su plan para forzar la convocatoria de elecciones anticipadas. Su anterior socio, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), ha accedido a negociar una nueva coalición con el Partido Democrático (PD) que mantendría a Giuseppe Conte como primer ministro.