Publicado 13/10/2019 17:42

Hunter Biden dimite de un cargo en una empresa china y se inhibirá de negocios en el extranjero si gana su padre

EEUU.- Hunter Biden dimite de un cargo en una empresa china y se inhibirá de neg
EEUU.- Hunter Biden dimite de un cargo en una empresa china y se inhibirá de neg - Contacto

   NUEVA YORK, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Hunter Biden, hijo del precandidato presidencial demócrata Joe Biden, ha anunciado este domingo su dimisión de la junta directiva de un fondo de inversión chino, BHR, y ha asegurado que si su padre es elegido presidente, no trabajará más en el extranjero para evitar así polémicas como la de Ucrania.

   "Hunter siempre ha entendido que su padre se guiará entera e inequívocamente por la política de Estados Unidos, sean cuales sean las consecuencias para los intereses profesionales de Hunter", ha explicado el abogado del hijo de Biden, George Mesires, en un comunicado hecho público este domingo.

   Se trata de la primera reacción formal de Hunter Biden a las acusaciones de supuesta corrupción relacionada con su participación en la empresa de hidrocarburos ucraniana Burisma por la que el actual presidente, Donald Trump, habría presionado a las autoridades ucranianas para que investigaran los hechos. Estas presiones le han valido a Trump la apertura de un proceso preliminar de destitución en el Congreso.

   "Él jamás previó la andanada de falsas acusaciones contra él mismo y su padre lanzadas por el presidente de los Estados Unidos", ha remachado el abogado del hijo de Joe Biden, vicepresidente de 2009 a 2017 y ahora rival de Trump para las elecciones de noviembre de 2020.

   "Bajo la Administración Biden, Hunter cumplirá con todas las directrices que apruebe el presidente Biden para afrontar cualquier conflicto de intereses, incluida cualquier restricción a negocios en el extranjero", ha explicado Hunter Biden a través de su abogado. "Seguirá dejando al margen de sus negocios personales a su padre", ha remachado.

   Así, ha anunciado que dimitirá a finales de este mes de la junta directiva del fondo de inversión privado BHR, respaldado por organismos estatales chinos. Hunter Biden tiene invertidos en BHR unos 4,2 millones de dólares, lo que supone un 10 por ciento de su capital, aunque asegura que no ha recibido ningún tipo de retribución desde que realizó la inversión, en octubre de 2017.