Actualizado 16/11/2007 17:47

Ibero.-Más de 65 funcionarios de 40 ayuntamientos de la UCCI asisten al Programa Iberoamericano de Formación Municipal


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 65 funcionarios de 40 ayuntamientos de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) participarán el próximo lunes, día 19, en Madrid en en el XXVIII Programa Iberoamericano de Formación Municipal organizado por esta institución internacional.

La secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, y el coordinador general de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional 'Madrid Global' del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Niño, Ignacio Niño, así como el alcalde de San Juan de Puerto Rico, Jorge Santini, de visita en la capital, participarán en la jornada inaugural de este programa, que se desarrollará en la sede de la UCCI (Bailén, 41), a partir de las 10.30 horas.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, organización internacional de carácter municipal fundada en 1982, promueve, con esta iniciativa, el intercambio de conocimientos y experiencias entre las ciudades iberoamericanas, favoreciendo la capacitación de los técnicos municipales y reforzando la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios.

El programa, que se desarrollará hasta el día 30 de este mes, contará con tres módulos de trabajo: Hacienda y Finanzas Municipales, Movilidad Urbana y Turismo Municipal. Éstos han sido diseñados en colaboración con las áreas de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, además de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, las consejerías de Hacienda y de Transportes e Infraestructuras y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

También colaboran en este proyecto el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y los ayuntamientos de Alcobendas y Aranjuez. Los asistentes al programa alternarán exposiciones teóricas, mesas redondas y visitas técnicas.

Además, el Módulo de Turismo Municipal se desplazará a la ciudad de Lisboa, invitado por la Cámara Municipal de Lisboa (Ayuntamiento), para conocer sus experiencias en la materia. La UCCI organiza estos programas desde el año 1988, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional y el patrocinio de El Corte Inglés, Dragados, Mapfre y la Fundación Caja Madrid.

El acto de clausura del Programa Iberoamericano de Formación Municipal tendrá lugar en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de la Villa, 4) el viernes 30 de noviembre, a las 13.00 horas.