Actualizado 26/02/2010 04:57

Iberoam.-Argentina confirma que la próxima Cumbre Iberoamericana se celebrará a principios de diciembre en Mar del Plata


BUENOS AIRES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino confirmó este jueves que la próxima Cumbre Iberoamericana, a la que está convocada España, se celebrará los próximos días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, con la educación como tema central de las discusiones.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, se reunieron ayer por la tarde con el Secretario General Iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, para ultimar la convocatoria de este encuentro, al que están llamados un total de 22 países.

"Vinimos a conversar con la presidenta para ultimar algunos detalles vinculados con la Cumbre Iberoamericana que habrá de desarrollarse en Mar del Plata los días 3 y 4 de diciembre", explicó Iglesias al término de la reunión, en declaraciones recogidas por la agencia argentina Télam. Iglesias recordó que la reunión será la "vigésima" desde el inicio de este modelo de cumbres y la primera en Argentina desde 1995.

El Secretario General Iberoamericano anticipó que "el tema central de la Cumbre será la educación con inclusión y la formación de recursos humanos". Además, también se tratarán "las relaciones entre la prensa y la educación, un tema muy importante para América".