22 de septiembre de 2014

Iberoam.- España y Portugal asistirán como observadores en la Conferencia de Ministros de Defensa de Arequipa (Perú)

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés Eulate, y de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco, participarán como observadores en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se celebrará en la ciudad peruana de Arequipa entre el 12 y el 14 de octubre.

La presencia por primera vez en este foro multilateral de dos naciones europeas con vínculos históricos con la región, destaca el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado, "enriquecerá el diálogo interregional y fortalecerá la gobernanza de la paz y seguridad internacionales", además de "promover una mayor cooperación para enfrentar amenazas y desafíos comunes".

Perú ostenta la Presidencia Pro Témpore bianual de este foro y se encarga de la organización de este conferencia de ministros de Defensa que se celebrará en Arequipa con la participación de 34 delegaciones y la asistencia de varios ministros europeos en calidad de observadores.

La CMDA es un foro nacido en 1995 para facilitar el diálogo y colaboración entre los países del hemisferio en las áreas de defensa y seguridad, conforme a los principios de la democracia y el estado de derecho. Promueve medidas de fomento de la confianza, operaciones de paz, relaciones cívico-militares, desastres naturales, crimen transnacional organizado y terrorismo, entre otros.