Actualizado 07/12/2014 16:32

Iberoam.- El Gobierno aprueba invertir más de 42 millones de euros para promover el desarrollo en América Latina

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes cinco aportaciones a otras tantas instituciones iberoamericanas para la promoción del desarrollo y mejoras en el abastecimiento de agua, por un importe conjunto de 42,7 millones de euros, ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Tres de las aportaciones corresponden al Fondo de Promoción del Desarrollo y las dos restantes correrán a cargo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento. El BANDESAL es un banco público que presta sus servicios a instituciones microfinancieras. Con esta operación se podría contribuir a apoyar más de 60.000 puestos de trabajo.

El Gobierno también ha autorizado la compra de participaciones

en el capital del fondo MGM Sustainable Energy Fund, Limited Partnership, por importe máximo de 12 millones de dólares. Este fondo invierte

en proyectos de eficiencia energética y energía renovable en América Latina, principalmente Colombia, México y Centroamérica y El Caribe.

También ha aprobado la concesión de un préstamo por un importe máximo de 5 millones de dólares estadounidenses a UNIFINSA Sociedad Financiera, de Ecuador, con una importante actividad microfinanciera.

Con cargo al Fondo del Agua, el Gobierno ha autorizado una donación de 7,3 millones de euros a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias (Colombia) para ayudarle a financiar el programa "Ampliación de la planta potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la Zona Sur Occidental de Cartagena de Indias".

También ha aprobado otra aportación de 3,3 millones de euros a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador para financiar el programa "Mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado del área metropolitana de San Salvador". Al igual que en el caso anterior, se trata de una aportación de carácter no reembolsable.