Publicado 04/03/2014 23:34

Iberoam.- El Príncipe agradece a Enrique Iglesias haber contribuido a que la voz de Latinoamérica se escuche en el mundo

Homenaje a Enrique V. Iglesias por su labor en la Secretaría Iberoamericana
CEAL

Subraya la importancia de la Secretaría de Estado y que Iberoamérica tenga instituciones

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias han presidido el homenaje a Enrique V. Iglesias por su labor como secretario general Iberoamericano durante los últimos nueve años, un acto en el que Don Felipe ha agradecido su contribución a que la voz de Latinoamérica se escuche en el mundo.

El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) ha celebrado un acto en homenaje en la Casa América de Madrid en el que el Príncipe se ha congratulado de poder decir, "bien alto", que Iglesias ha cumplido con "brillantez" sus cometidos encomendados por los Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

"Su Majestad el Rey me encarga que te transmita hoy su gratitud y su saludo más afectuoso", ha asegurado Don Felipe antes de dirigirse a Enrique Iglesias para darle las gracias y decirle: "Misión cumplida".

El Príncipe ha destacado la capacidad de Iglesias de "facilitar consensos". Acto seguido, ha recordado que su sustituta en el cargo,
Rebeca Grynspan, es una "magnífica profesional" que trabajará por una
Comunidad Iberoamericana "cada vez más consolidada y presente en el mundo".

"La Comunidad Iberoamericana tiene ante sí grandes retos, pero contiene igualmente en sí misma las capacidades y los recursos para poder abordarlos con éxito. Una sólida institucionalidad es clave para impulsar y canalizar el mejor desarrollo de los proyectos en beneficio de nuestras sociedades y ciudadanos", ha señalado Don Felipe.

Durante el acto, los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Don Felipe y Doña Letizia recibieron también el saludo de los embajadores Iberoamericanos, así como el de los patrocinadores, socios y colaboradores del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), organizadores del homenaje a Enrique V. Iglesias.