Actualizado 30/05/2014 17:22

Iberoam.- Representantes de los países del ALBA visitarán el jueves Guipúzcoa

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes diplomáticos de países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) realizarán el jueves próximo una visita a la provincia de Guipúzcoa, según ha anunciado la Diputación. Se trata de los embajadores de Cuba, Nicaragua y Ecuador, y el ministro consejero de la Embajada de Venezuela.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, acompañado del director foral de Desarrollo Territorial, Pedro Iturbe, ha destacado "la trascendencia económica de este encuentro".

Además, ha recordado que Guipúzcoa exportó el año pasado a estos cuatro países por valor de 211 millones de euros, 416 millones si se toma como referencia 2012.

El diputado foral ha indicado que la Diputación "está haciendo un esfuerzo muy importante en materia de internacionalización". "Estamos destinando más recursos y estamos, además, impulsando acuerdos de colaboración para coordinar la tarea de otros actores como la Cámara de Comercio o las agencias comarcales de desarrollo", ha señalado Uriguen.

Asimismo, ha recordado que "la internacionalización es, junto con la innovación, una de las claves de la competitividad de nuestras empresas". "Si estamos saliendo de la crisis con más brío que otros territorios del entorno es por esa capacidad de nuestras empresas de innovar y de salir fuera", ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que el Gobierno foral va a "seguir contactando con cualquier país que pueda ser de interés para nuestras empresas".