Actualizado 17/12/2013 21:19

Alianza del Pacífico no busca desestabilizar a ninguna democracia

Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera y Ollanta Humala.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado este miércoles que la Alianza del Pacífico --formada por Perú, México, Chile y Colombia--, la cual preside este año, no busca desestabilizar a ninguna democracia.

   "Se trata de una competencia sana y saludable, que en Perú, por ejemplo, ha reducido la pobreza", ha explicado en referencia "al dinamismo económico" que los miembros del grupo regional tratan de mantener.

   Santos ha hecho estas declaraciones durante una reunión que el grupo mantuvo en Nueva York. Del mismo modo, habló de la necesidad de la Alianza de "integrarse" y desarrollar aún más aspectos sanitarios con el fin de "estimular la cadena de producción".

   El presidente colombiano fue el primero en intervenir en el encuentro, en el cual se encontraban representantes de los diferentes países que forman parte del bloque.

   "El mercado que representamos en el mundo es importante debido a su gran tamaño", ha destacado Santos, dirigiéndose a una serie de empresarios estadounidenses presentes en la reunión, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.