Actualizado 18/12/2007 21:38

Iberoam.-Trinidad Jiménez asegura que la Secretaría para Iberoamérica apoyará los actos del 800 aniversario de la USAL


SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que su institución "va a apoyar cualquier iniciativa que contribuya a poner en valor una fecha tan importante y tan decisiva" en relación al 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, que se celebrará en 2018.

Así lo anunció en la capital tormesina, donde se reunió con el rector de la USAL, José Ramón Alonso, para participar en una charla con alumnos y profesores del Instituto de Iberoamérica y valorar los cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, calificó la legislatura de "excepcional" y "enfocada a las políticas sociales", además de destacar las leyes promovidas por el Ejecutivo, como las de igualdad, contra la violencia de género, dependencia y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Respecto del ámbito económico, indicó que la situación ha sido "exitosa", al tiempo que destacó, igualmente, la política internacional "centrada en la paz internacional" y las decisiones en el ámbito de la inmigración que fueron "un modelo para Europa", según puntualizó Trinidad Jiménez.