Actualizado 07/02/2013 17:34

Iberoam/UE.- Presidente de la Eurocámara viaja a Costa Rica, México y Colombia para reforzar los lazos con Latinoamérica

BRUSELAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, viajará entre el 11 y el 15 de febrero a México, Colombia y Costa Rica para reforzar los lazos entre la Unión Europea y Latinoamérica, en una visita oficial durante la que mantendrá encuentros tanto con autoridades de cada país como con representantes de la sociedad civil.

"Europa y Latinoamérica son socios naturales para afrontar los retos del siglo XXI. Mi visita pretende reforzar nuestras relaciones, que aún ofrecen muchas oportunidades que explotar por ambas partes", ha dicho Schulz en un breve comunicado con el que ha anunciado el viaje.

La agenda del presidente de la Eurocámara comienza el día 11 en México DF, en donde se reunirá con el presidente del país, Enrique Peña, y con el ministro de Exteriores, Antonio Meade; así como con activistas de los Derechos Humanos y ONG con sede mexicana.

También pronunciará un discurso en la Universidad Autónoma de México titulado 'México y la UE: retos globales, soluciones democráticas" y mantendrá otros encuentros con otras autoridades durante el día 12.

La siguiente parada será San José de Costa Rica, en donde el miércoles 13 se reunirá con la presidenta del país, Laura Chinchilla, y con el expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, entre otros. Además se reunirá con representantes de la sociedad civil y ONG y hablará ante el Parlamento costarricense.

La última escala del viaje será Bogotá, en donde el jueves 14 se reunirá con activistas de los Derechos Humanos y organizaciones colombianas y mantendrá encuentros con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con su vicepresidente, Angelino Garzón.