Actualizado 21/02/2007 05:51

Iberoamérica.- Advierten sobre la presencia de miembros de Hezbolá entre la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay


LOS ÁNGELES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión Telemundo, una de las más importantes de habla española en Estados Unidos, emitirá una serie de reportajes entre hoy y mañana en la que alerta de la presencia de miembros de Hezbolá entre la llamada 'triple frontera', entre Brasil, Argentina y Paraguay.

El reportaje quiere demostrar que la amenaza terrorista no sólo existe en Oriente Próximo, sino que también ha llegado hasta "la propia América Latina y que puede llegar a terreno estadounidense".

Para ello, el corresponsal de la cadena Pablo Gato se desplazó a la zona latinoamericana para entrevistar a un miembro del grupo terrorista chií que admite estar "dispuesto a sacrificar su vida, cargando su cuerpo de bombas para atacar a Estados Unidos".

En un comunicado difundido por Telemundo y recogido por la publicación en internet 'diarioexterior.com', la cadena asegura que en la 'triple frontera' hay "una gran comunidad árabe" y que, además, en la zona "se ha establecido una peligrosa organización terrorista que muchos desconocen".