Actualizado 30/04/2006 20:51

Iberoamérica/Alemania.- El ministro alemán de Exteriores inicia hoy una gira que le llevará a Chile, Argentina y Brasil


BERLÍN, 30 Abr. (EP/AP) -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, inicia hoy una gira por tres países de Sudamérica con el objeto de fomentar los Derechos Humanos en la región, al mismo tiempo que las relaciones políticas y empresariales.

Steinmeier saldrá esta noche con destino a Santiago de Chile, y continuará por Argentina y Brasil, a fin de sostener conversaciones sobre estabilidad política en Sudamérica y sobre política energética.

El jefe de la diplomacia alemana, que llega a Chile acompañado de una delegación de empresarios, sostendrá reuniones durante dos días con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su ministro de Energía y otros funcionarios.

El miércoles, Steinmeier sostendrá conversaciones en Buenos Aires con el presidente argentino, Nestor Kirchner, visitará la planta del fabricante alemán Volkswagen AG y se reunirá con líderes empresariales y representantes de la comunidad judía en Argentina.

El jueves, el ministro alemán se reunirá con funcionarios brasileños en Río de Janeiro antes de viajar a Brasilia para entrevistarse con el presidente, Luis Ignacio 'Lula' da Silva.

Alemania y Brasil son miembros del grupo de cuatro países que realizan esfuerzos para ser miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Asimismo, Alemania ha dado respaldo a Brasil como mediador en Sudamérica en medio de tensiones con Estados Unidos. El ministro regresará a Alemania el viernes.