Actualizado 06/09/2007 10:24

Iberoamérica.- Altos funcionarios y empresarios se reunirán hoy en Miami para anunciar la Reunión Anual del BID


WASHINGTON, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reunirá a autoridades del Gobierno estadounidense, líderes empresariales y periodistas en un evento que realizará hoy en Miami para anunciar oficialmente su próxima Reunión Anual a celebrarse en esa ciudad en abril de 2008.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Clay Lowery, y el presidente del Comité Anfitrión de Miami, Jorge L. Arrizurieta, inaugurarán el evento.

Además, está previsto que participen también el alcalde de la ciudad de Miami, Manuel Díaz, el director ejecutivo del BID por Estados Unidos, Héctor Morales, así como funcionarios estatales y locales.

La comisionada Natacha Seijas, presidente del Consorcio Comercial Internacional, y el titular Bruno Barreiro representarán al condado de Miami Dade y el comisionado Jerry Libin representará a la Ciudad de Miami Beach.

Durante el encuentro, el mundialmente renombrado artista pop Romero Britto, quien será el director artístico de la Reunión Anual del BID, develará su tema y el logotipo que ha diseñado para las reuniones en Miami.

La Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID es el principal foro de análisis del desarrollo político, económico y social en América Latina y el Caribe y atrae a miles de participantes de los 47 países miembros del Banco.

El BID alterna sus reuniones anuales entre diversas ciudades de sus países miembros. Miami será por segunda vez la ciudad anfitriona de este evento del 4 al 6 de abril de 2008, según recordó la organización internacional en un comunicado.