Actualizado 24/02/2007 00:52

Iberoamérica.- CEPAL y OEA firman un acuerdo para colaborar en materia de desarrollo, democracia e integración económica


NUEVA YORK, 23 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) suscribieron hoy un memorando de entendimiento para fortalecer su colaboración mediante proyectos conjuntos en materia de democracia, desarrollo, integración económica y comercio, entre otros.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, firmó los documentos junto con el secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, Ernesto Ottone, en Washington, destacando el renombre que tiene la CEPAL en América Latina y el Caribe, y resaltando que el organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) juega un papel "fundamental" en los grandes procesos en la región.

Insulza afirmó que la colaboración entre las entidades ya está en marcha, y a través del acuerdo firmado hoy se trabajará "en el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en América Latina y el Caribe". Ottone destacó que "esta cooperación entre la OEA y la CEPAL es una cooperación natural" sobre un conjunto importante de actividades e iniciativas.