Actualizado 26/10/2010 18:58

Iberoamérica.- Colombia extraditará a EEUU a un 'narco' que financió una campaña de Chávez


BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Waild Makled, alias 'El Turco', un narcotraficante venezolano que confesó haber financiado la campaña pro referéndum del presidente venezolano, Hugo Chávez, será extraditado a Estados Unidos en los próximos meses, según indicó este martes la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que ya ha iniciado los trámites para su salida del país.

Las autoridades colombianas ya han comenzado con las gestiones para su extradición en respuesta al requerimiento realizado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde será procesado por su supuesta participación en un envío fallido de 5.000 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El plan era introducir la droga a través de dos avionetas, procedentes de México y Honduras. Sin embargo, una de ellas fue interceptada, mientras que la otra se accidentó, frustrando así el envío del cargamento, informó el diario 'El Espectador'.

'El Turco' fue detenido el pasado 22 de agosto en la ciudad de Cucutá, en el departamento Norte de Santander, en el norte de Colombia, desde donde fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá (centro).