Actualizado 11/07/2007 10:19

Iberoamérica/España.- La ministra de Fomento abrirá hoy la Reunión de ministros Iberoamericanos de Infraestructuras


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura hoy la reunión de ministros Iberoamericanos de Transportes e Infraestructuras, que se celebra hasta mañana jueves día 12 en Montevideo (Uruguay), con un discurso sobre el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT).

Uno de los principales temas a tratar en las sesiones de trabajo de este encuentro será la creación de un centro de Intercambio y Cooperación Técnica sobre Infraestructura y Transporte, según informó hoy Fomento.

La sesión inaugural del foro correrá a cargo del ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, y de la ministra de Fomento, que expondrá la experiencia española en materia de infraestructuras del transporte, con especial mención a las fuentes de financiación.

En las posteriores sesiones de trabajo intervendrán el ministro de Transportes y Comunicaciones de México, Luis Téllez; el ministro de Obras Públicas de Chile, Eduardo Bitrán; el ministro de Transportes de Colombia, Andrés Uriel, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructuras Públicas de Chile, Herman Chadwick.

También participarán en el foro representantes de FCC, que tratarán sobre carreteras de peaje en Costa Rica, y miembros responsables de la terminal cuenca del Plata y del aeropuerto internacional de Carrasco (Uruguay).

Asimismo, los ministros realizarán una visita al Puerto de Montevideo, tras la cual intercambiarán experiencias y expondrán las conclusiones en el plenario de ministros.

Tras el plenario de ministros, clausurarán el encuentro el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias.