25 de enero de 2014

Fernández de Kichner ya está en La Habana para la CELAC

Fernández de Kichner ya está en La Habana para la CELAC
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado este sábado a La Habana para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará entre el martes y el miércoles.

   Fernández de Kirchner ha llegado alrededor de las 7.15 (hora local) al Aeropuerto Internacional José Martí, acompañada del ministro de Exteriores, Héctor Timerman, y del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entre otros líderes argentinos.

   Se trata de la primera vez que la jefa de Estado acude a un acto internacional desde el pasado 8 de octubre, cuando tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un hematoma craneal.

   Al margen del mes de baja, Fernández de Kirchner ha estado prácticamente desaparecida desde entonces, lo que ha suscitado las críticas de la oposición, que ha instado al Gobierno a informar sobre la situación de la mandataria.

   La cita regional, la segunda de la CELAC desde su creación, en 2010, se centrará en las políticas necesarias para combatir el hambre y la pobreza, especialmente a través de la promoción de la "seguridad alimentaria".

   No obstante, está previsto que también se traten otros temas de interés regional, entre ellos la reivindicación soberanista de Argentina sobre las islas Malvinas y la presencia de submarinos nucleares británicos en el Atlántico Sur.