Actualizado 19/09/2006 17:15

Iberoamérica.- El Gobierno cántabro firmará mañana un convenio marco de colaboración con la OEI

Suscribirá además el primer convenio específico con la Organización para desarrollar actuaciones en el ámbito de la educación


SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, firmará mañana, a las 12:30 horas en el Palacio de Sobrellano de Comillas, un convenio marco con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), José Piñón, que establece el modelo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la citada organización para realizar programas y proyectos de cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

En el mismo acto, la vicepresidenta suscribirá el primer convenio específico de desarrollo, en virtud del cual el Ejecutivo y la OEI desarrollarán conjuntamente programas, proyectos y actividades en materia educativa.

En la firma estará presente la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el director general de la Fundación Campus Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque.

Además, al acto asistirán el director general de la OEI, Mariano Jabonero, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, José Félix García Calleja. Tras la firma del acuerdo, Gorostiaga y Piñón explicarán los detalles del mismo.

LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Nació en 1949 tras el I Congreso Iberoamericano de Educación celebrado en Madrid, bajo la denominación de Oficina de Educación Iberoamericana y con el carácter de agencia internacional. Actualmente, 21 países iberoamericanos integran la OEI, junto con España y Portugal.