Actualizado 08/06/2007 17:24

Iberoamérica.- El Gobierno español destina 60.000 euros a la OCDE para fomentar el buen gobierno en Iberoamérica


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español autorizó hoy una contribución de 60.000 euros a la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para financiar distintas actividades en materia de promoción del buen gobierno corporativo en Iberoamérica.

Esta contribución se enmarca en un convenio de colaboración que se suscribirá próximamente con dicha organización. Los proyectos que se llevarán a cabo incluyen el intercambio de experiencias entre los países miembros de la OCDE y los países iberoamericanos que no pertenecen a ella, así como entre estos últimos.

Iberoamérica es un destino prioritario de la cooperación internacional de España como receptor de exportaciones y de inversión directa española. El buen gobierno corporativo de las grandes sociedades cotizadas en Iberoamérica es, además, especialmente importante para España ya que muchas de ellas cotizan en el mercado español a través del Latibex.

El buen gobierno de las sociedades cotizadas contribuye a numerosos objetivos económicos como la generación del valor para el accionista, la protección del accionista minoritario, la introducción de controles sobre los directivos y administradores de la empresa, y la propia eficiencia en la asignación de recursos por parte de la empresa.