Publicado 09/01/2014 17:56

Maduro propondrá que Puerto Rico se sume a la CELAC

San Juan, Puerto Rico
GETTY


CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que propondrá que Puerto Rico pase a formar parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la próxima cumbre del grupo regional, que se celebrará entre el 28 y el 29 de enero en La Habana.

"Puerto Rico libre será independiente", ha dicho durante el acto de conmemoración de los 55 años de la Revolución Cubana que se ha celebrado hoy en Caracas, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos ubicado en el mar Caribe que cuenta con una Constitución propia para gestionar sus asuntos internos pero cuya soberanía depende directamente del Capitolio.

RELACIONES CON CUBA

Por otro lado, Maduro ha reafirmado los lazos de amistad entre Venezuela y Cuba. "Nos une el amor a (José) Martí y a (Simón) Bolívar, así como a Fidel (Castro) y a (Hugo) Chávez", ha dicho.

El jefe de Estado ha destacado que se trata de "una hermandad gestada en las luchas de varios siglos". "Gracias a la Revolución Cubana, gracias a la Revolución Bolivariana, gracias a nuestro comandante (Chávez)", ha apuntado.

Maduro ha confiado en profundizar las relaciones bilaterales durante la XIV Comisión Mixta Cuba-Venezuela que se celebrará en los márgenes de la cumbre de la CELAC con el fin de acordar nuevos proyectos de cooperación económica, energética, y sanitaria.