Actualizado 01/02/2006 15:27

Iberoamérica.- El MEIAC de Badajoz acoge mañana el III Foro Internacional "Democracia y Cooperación-Mirando al Sur"


MERIDA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz acogerá mañana jueves el acto inaugural del III Foro Internacional "Democracia y Cooperación-Mirando al Sur", que bajo el lema Ciudadanía e Interculturalidad en/de la sociedad civil organizada, organiza la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Bienestar Social.

Según informó la Junta, en el acto, que tendrá lugar a las 10,00 horas, estará presente el secretario técnico de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Bienestar Social, Martín Guillermo.

Durante el Foro, que se celebrará hasta el próximo día 4 de febrero, se celebrarán mesas redondas sobre la importancia de la organización de la sociedad civil, analizando las experiencias de América Latina, África y Oriente Próximo. También se hablará sobre el nacimiento de las Redes de ciudadanos y su influencia ante las instituciones públicas. Por último, expertos analizarán las formas de participación de la sociedad civil en el poder y el papel que la Cooperación internacional al desarrollo tiene en las sociedades internacionales.