16 de marzo de 2007

Iberoamérica.- Moratinos y Saramago reflexionarán el lunes sobre Iberoamérica en el ciclo de DDHH dirigido por Garzón

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el premio Nobel de Literatura, José Saramago, reflexionarán el próximo lunes sobre la realidad actual de Iberoamérica en el ciclo 'Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Latinoamérica' que dirige el juez Baltasar Garzón.

Las permanentes crisis de gobernabilidad, la corrupción, el crimen organizado o el terrorismo son sólo algunos de los más acuciantes problemas del hemisferio sur americano, señaló la Obra Social de La Caixa, organizadora del ciclo junto con el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de New York.

Pero también la seguridad jurídica, las violaciones de los derechos humanos, la restricción de las libertades practicada por algunos gobiernos, la emigración o la deuda externa amenazan la estabilidad de Iberoamérica, añadió la Obra Social de La Caixa en un comunicado.

Moratinos y Saramago intervendrán pues este lunes en el ciclo, que de desarrollará a partir de las 19:30 horas en la Casa de América, con el fin de contribuir a la reflexión sobre la situación actual de Iberoamérica.