Publicado 30/04/2014 08:26

La OEA rinde homenaje este miércoles a García Márquez

Gabriel García Márquez
REUTERS

MADRID, 30 Abr. (Notimérica/EP) -

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) rendirá un homenaje póstumo a Gabriel García Márquez este miércoles en su sede en Washington (EEUU), en una sesión extraordinaria que durará unas dos horas y será retransmitida en directo a través de su página web.

Para rendir tributo al escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, se repartirán flores amarillas entre los presentes y se leerán fragmentos de 'Cien años de soledad', una de sus obras más reconocidas, según ha publicado el diario colombiano 'El Tiempo'.

El acto, petición del embajador colombiano, Andrés González, ha contado con el apoyo de los 34 estados miembros y será abierto por el secretario general, José Miguel Insulza. El director general de la Fundación Gabriel García Márquez, Jaime Abello, también participará en el tributo a través de vídeo conferencia.

Posteriormente, se procederá a la lectura de fragmentos de 'Cien años de soledad', a cargo de 10 embajadores y en seis idiomas diferentes: español, inglés, portugués, francés, italiano y chino.

También se escuchará la grabación de las palabras de 'Gabo' tras recibir el Premio Nobel de literatura en 1982, acompañadas de una presentación audiovisual realizada por el Gobierno colombiano. Tras el acto, la OEA procederá a una Sesión Ordinaria.