Actualizado 21/07/2008 20:14

Iberoamérica.- El Parlatino anuncia que cambiará su sede de Brasil a Panamá


SANTIAGO, 21 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el senador chileno Jorge Pizarro, anunció hoy que se construirá un nuevo

edificio de su sede permanente en Panamá y precisó que la iniciativa apunta a mejorar la gestión parlamentaria y el apoyo a los procesos de integración en el continente americano.

Pizarro anticipó que el edificio dispondrá de "avances tecnológicos" que permitirán cumplir con todos los requerimientos regionales desde territorio panameño y aún cuando no reveló el monto de la inversión, sostuvo que Panamá ofrece condiciones logísticas para realizar la inversión.

El Parlatino fue fundado en 1964 y actualmente tiene su sede en Sao Paulo, Brasil. Posee una estructura permanente y unicameral, en la que participan representantes de 22 países de Latinoamérica y El Caribe.

En septiembre de 2007, el Consejo de Gabinete (de ministros) autorizó el establecimiento de la sede del organismo parlamentario en la Ciudad del Saber, en áreas revertidas del Canal de Panamá, que alberga a organismos internacionales, fundaciones e institutos vinculados al desarrollo y a la investigación.