Actualizado 20/11/2007 22:27

Iberoamérica.- El Príncipe Felipe visita mañana la Secretaría General Iberoamericana

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Felipe visitará mañana la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), donde se entrevistará con su máximo responsable, Enrique Iglesia, para repasar, entre otras cuestiones la última Cumbre Iberoamericana, según informó ayer Zarzuela en un comunicado.

La visita de Don Felipe a la SEGIB estaba prevista desde hace tiempo y se enmarca en la actividad institucional de relaciones con Iberoamérica de éste, según indicaron a Europa Press fuentes de la SEGIB.

El Príncipe de Asturias e Iglesias mantendrán una "reunión de trabajo" durante la que, entre otras cosas, repasarán los "logros" de la última cumbre, así como de la organización de los actos conmemorativos de los bicentenarios de independencia de los países iberoamericanos, según las citadas fuentes.

La semana pasada, Iglesias había considerado como "un acto excepcional y civilizatorio que la ex metrópoli celebre con sus ex colonias la liberación". El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha designado al ex presidente Felipe González embajador extraordinario para los bicentenarios.

La visita del Príncipe se produce después de la crisis abierta en las relaciones con Venezuela por la intervención del Rey Don Juan Carlos durante la reciente Cumbre Iberoamericana en Chile, quien pidió al presidente venezolano, Hugo Chávez, que se callara, tras llamar al ex presidente José María Aznar "fascista".

El Gobierno asegura trabajar para superar el "incidente", mientras el presidente venezolano ha anunciado que está "revisando" las relaciones y que seguirá más de cerca las actividades de las empresas españolas que operan en Venezuela.