Actualizado 19/01/2006 16:14

Iberoamérica.- El Rey, acompañado de Zapatero, preside la reunión del Patronato de la Fundación Carolina


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos presidió hoy en el Palacio de la Zarzuela la XI sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina con el objetivo de aprobar su Plan de Actuación para 2006. Esta entidad promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

A la reunión asistieron también, por parte del Gobierno, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, los vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín.

El Plan de actuación 2006 de la Fundación Carolina apuesta por continuar y profundizar las líneas de trabajo iniciadas en junio de 2004 con la llegada de un nuevo equipo directivo, cuya máxima responsable es Rosa Conde.

Entre los aspectos más conocidos de la Fundación está su programa de becas, contando con alrededor de 1.500 anuales para facilitar la ampliación de estudios en España de titulados universitarios, profesores, investigadores y profesionales iberoamericanos.

En el encuentro de hoy, que tendrá continuidad en un almuerzo en La Moncloa, estaban también presentes, entre otras personalidades, los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana y Belisario Betancourt y el ex jefe del Ejecutivo de Uruguay Julio María Sanguineti.